Academia de Ingeniería de México
Foto: Twitter @EmbaMexEsp La Academia de Ingeniería de México y la Real Academia de Ingeniería de España firmaron un acuerdo de colaboración bilateral  

La Academia de Ingeniería de México y la Real Academia de Ingeniería de España firmaron un acuerdo de colaboración bilateral.

Indicaron que el convenio permitirá a ambas instituciones cooperar en los ámbitos de la ingeniería y de la tecnología a la consecución de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Para lo que establecerán n grupos de trabajo de expertos de ambas Academias, y desarrollar temas específicos, como la formación de los futuros ingenieros y la transición energética.

Además, como parte del esfuerzo de colaboración, se incluye el desarrollo y actualización del Diccionario de la
ingeniería de la lengua española.

El presidente de la Academia de Ingeniería de México, Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, señaló que la colaboración conjunta permitirá continuar con el objetivo de contribuir desde la ingeniería al desarrollo social y económico de cada país.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, afirmó que el acuerdo supone un puente entre las instituciones.

“Para la Real Academia de Ingeniería este acuerdo supone crear un puente entre dos instituciones para aunar esfuerzos conjuntos y poner a la ingeniería al servicio de la sociedad”.

En el acto de firma simultánea, realizada de manera virtual en la Ciudad de México y Madrid, estuvieron presentes los embajadores de México y España, María Carmen Oñate y Juan LópezDóriga, respectivamente.

Los embajadores de ambos países destacaron la importancia de las raíces y vínculos que enlazan a estas naciones y academias de ingeniería.

 

 

fahl