El Real Madrid consiguió la clasificación para las semifinales de la Champions League luego de empatar 0-0 ante el Liverpool, pero vencerlos 3-1 en el marcador global, y ahora se medirán al Chelsea por un boleto a la final del certamen continental.

El cuadro de la capital española aprovechó de buena manera la ventaja que consiguió en el estadio Alfredo di Stefano, y en la casa del Liverpool planteó un duelo defensivo, donde los zagueros hicieron de excelente manera su trabajo, además, el guardameta Thibaut Courtois salió en una noche mágica, precisamente en el Día Internacional del Portero.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Champions por primera vez desde 2018 cuando acabó por alzar su tercer título consecutivo con Zinedine Zidane como entrenador merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los Reds avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie, que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner.

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah y Georginio Wijnaldum.

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad a su equipo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino.

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival, que de marcar.

El Real Madrid sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los blancos acabaron limitándose a tratar de salir al contraataque y aguantar las acometidas de los Reds para llevarse la eliminatoria.

NÚMEROS
14 títulos de Champions entre los cuatro semifinalistas de la Champions, y 13 le pertenecen al Real Madrid
23 partidos de forma consecutiva llevaba el Real Madrid en Champions con al menos un gol, y la racha se rompió ayer

Encuentro inédito

Primer empate en un partido oficial entre Madrid y Liverpool. Suficiente para que el más ganador de la Champions League regrese a las semifinales donde se enfrentará al Chelsea (contra quien nunca se ha visto las caras a doble partido de eliminación directa)

Ciudadanos a semifinales

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2-1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra. El joven de 17 años Jude Bellingham adelantó al Dortmund en el 15′, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55′, con un penal marcado por Mahrez.

SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE
PSG vs. Man. City
R, Madrid vs. Chelsea

LEG