En cantidades más pequeñas, los datos también arrojaron que un 19.5% de las empresas utilizó financiamiento de otras compañías del grupo corporativo y/o la oficina matriz, el 4.2% de la banca de desarrollo
Foto: Cuartoscuro / archivo “La mejor estrategia para México sería mantener la tasa de interés sin cambios por un tiempo. (…) mantener la tasa de interés estable sí que podría ser razonable”, dijo  

Los próximos anuncios del Banco de México (Banxico) en cuanto a Política Monetaria no tendrán más recortes ni alzas en la tasa de interés interbancaria, debido a que aún existe incertidumbre sobre la evolución de la economía nacional y de la inflación, aseguraron expertos de Principal Financial Group.

Al respecto, tanto Juan Verón, chief investment officer, como Omar Morales, director de inversiones de la entidad financiera, coincidieron en que el banco central conservará la tasa de interés en 4% para lo restante de este 2021, con la intención de salvaguardar la estabilidad financiera del país.

Verón expresó que mantener la tasa de interés sin cambios es una forma de conservar la estabilidad del peso mexicano y así, contener también las presiones inflacionarias que se están viendo en el país.

“La mejor estrategia para México sería mantener la tasa de interés sin cambios por un tiempo. (…) mantener la tasa de interés estable sí que podría ser razonable”, dijo en conferencia.

LEG