¡Pero qué casualidad!

Será
24 Horas

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¡Pero qué casualidad!

Precisamente cuando la atención está centrada en el caso Félix Salgado Macedonio, en los pasillos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se anticipa muy probable que bajen el proyecto que se votaría hoy y validaría la resolución del INE de Lorenzo Córdova para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados ante fuertes desacuerdos con el defensor de la 4T, perdón, del presidente de ese órgano, José Luis Vargas y la magistrada Mónica Soto… y dicen que la sesión iba a ser “privada”, justo cuando lo que se requiere es transparencia. ¿Será?

Entre las sombras

A la luz de la resolución del INE sobre Salgado Macedonio y Raúl Morón se va desvelando una hipótesis: alguien dentro de Morena le puso el pie al Toro, pues perdió su registro por no reportar 19 mil pesos… y el meollo del asunto es que, en ese partido, alguien relacionado con las finanzas es quien sube esos reportes. Así que si Félix quiere buscar debe empezar con los de casa. ¿Será?

Van por más en caso Odebrecht

El caso del exsenador Jorge Luis Lavalle como primer vinculado a proceso por el caso Odebrecht es un logró conjunto de la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz, y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, cuyos equipos trabajaron de manera coordinada en las audiencias celebradas en el Reclusorio Norte. La resolución judicial abre la puerta para que puedan cuajar nuevas aprehensiones hacia los denunciados por Emilio Lozoya, toda vez que uno de los delitos que se acreditaron fue el de la asociación delictuosa y en éste, según el Código Penal, participan por lo menos dos personas más. Empieza la cuenta… ¿Será?

A reclamo no pedido…

Como estarán de parejas las elecciones en Tlaxcala que la que se decía puntera y casi casi próxima gobernadora, empezó a denostar el proceso comicial que está en marcha y, como ya es costumbre, igual que hace cinco años, a buscar culpables, mientras su equipo hace posicionamientos como si Lorena Cuéllar estuviera ya en segundo lugar de las encuestas… ¿o ya sabrán cómo va a terminar la elección en Tlaxcala? ¿Será?

El gobernador valiente

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles se bajó de un vehículo militar y empujó a un maestro que pedía seguridad para Aguililla. Muchos de quienes vieron la escena se preguntan si con ese valor enfrenta a los delincuentes, o nada más se pone así cuando va escoltado por militares y a quien tiene enfrente es un profesor rural. ¿Será?

León encerrado

A un mes del hallazgo del cadáver de un león africano abandonado por varios días en calles de la alcaldía Iztapalapa, nos dicen que antes de rehabilitar y poner un parque para perros en el camellón de la avenida República Federal, primero se debería investigar e informar qué se observó en las cámaras de videovigilancia, pues hay quien dice que ahí huele a gato encerrado. ¿Será?

LEG

Más del autor