La espera por la fase beta de Final Fantasy XIV Online para instalar en PlayStation 5 finalmente terminó este martes 13 de abril, además de llegar de manera gratuita para quienes ya lo tuviera en PlayStation 4. El lanzamiento beta es usado para prevenir que se den fallos importantes, una vez confirmado que no hay errores, se lanza rápidamente la versión definitiva.

El videojuego en PS5 contará con mejores gráficos, sonido 3D y tiempos de carga más cortos, además de una mejor interfaz y cambios en los iconos. Para Final Fantasy XIV habrá tres modos gráficos: 4K (2160p), WQHD (1440p) y Full HD (1080p) dejando una velocidad de fps arriba de 60 en las resoluciones más bajas y logrando que, aunque se junten muchos personajes, los fps no bajan a menos de 30.

Final Fantasy XIV Online es un MMORPG, lo cual indica que es un videojuego con elementos de juego de rol que permiten interactuar con otras personas que juegan de forma simultánea a través de internet y trata sobre la constante lucha entre la naturaleza y la tecnología en el que creas tu personaje, eliges una clase de combate inicial y te lanzas a la batalla en misiones para subir de nivel y así poder enfrentarte contra otros jugadores.

Si nunca has jugado este videojuego puedes disfrutar acceder a la versión de prueba gratuita hasta el nivel 60, para PlayStation 4 y 5 así como para PC en la siguiente liga https://www.finalfantasyxiv.com/

Gracias a esta beta abierta podrás guardar tu progreso dentro del juego hasta conseguir la versión completa a la cual se transferirá todo tu avance, por lo que solo queda disfrutar del juego y la nueva experiencia que presenta para PlayStation 5.

 

PL