En una entrevista concedida a ESPN, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que existe un procedimiento disciplinario en contra de México por el grito de “puto” durante el encuentro entre México y Estados Unidos del torneo Preolímpico que se llevó a cabo en el Estadio Akron, sede de las Chivas.
“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino contra Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”, le informó el ente rector del balompié a ESPN.
Según los resultados del reporte que le abrió la FIFA a México, se puede dar desde una sanción económica, hasta la pérdida de puntos en un torneo, y como máximo, la expulsión de un torneo para la Selección nacional.
En dicho torneo que se llevó a cabo en Guadalajara, México consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, y según las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, el boleto a la justa veraniega no está en riesgo.
fahl