Félix Salgado Macedonio impugnará nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral en la que se ratifica la cancelación del registro del morenista para contender por la gubernatura de Guerrero.

“Confío plenamente en la decisión del Tribunal Federal“, dijo el senador con licencia ante sus simpatizantes al concluir la sesión extraordinaria del INE.

La jornada de protestas en el plantón instalado afuera del instituto transcurrió entre música y baile durante la tarde, para en punto de las 18:00 horas comenzar a seguir, mediante una patalla gigante colocada en el lugar, la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Salgado Macedonio y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, permanecieron sentados en una carpa instalada en las inmediaciones del INE, mientras que los manifestantes abucheaban o lanzaban alanzas durante la votación de los consejeros electorales.

La manifestación fue interrumpida cuando se registró una riña entre simpatizantes del morenista y un ciudadano, quien comenzó a gritar en el lugar: “Son unos acarreados”, “muertos de hambre”.

Como respuesta, los inconformes con la decisión de retirar la candidatura al morenista comenzaron a empujar al ciudadano, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo resguardaron.

Sin registrarse mayores agresiones, ni heridos los simpatizantes continuaron viendo la sesión.

Después de tres horas y media de debate, las expresiones de quienes estaban en el plantón comenzaron a mostrar el cansancio y optaron por sentarse en el piso.

Al término de la sesión Salgado Macedonio junto con Mario Delgado dieron un discurso en donde aseguraron harán movilizaciones pacíficas.

LEG