El Estado de México y la Secretaría de Gobernación pusieron en operación en Toluca la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.

“Su propósito es crear un equipo de primeros respondientes capacitado para atender eventos de violencia de género por vía telefónica y contener la situación mientras los elementos policiacos llegan al lugar donde se encuentra la víctima”, explicó el mandatario Alfredo del Mazo.

Detalló que esta unidad, ubicada dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital mexiquense, es la primera en su tipo a nivel nacional y se encuentra conformada por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

“La puesta en marcha de la unidad especializada es resultado del primer convenio que, buscando fortalecer sus políticas de atención a mujeres víctimas de violencia, realiza un Gobierno estatal con la Secretaría de Gobernación”, subrayó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que en el país se vive un contexto de violencia contra las mujeres, problema social que se requiere atender desde lo local para hacer énfasis en las características particulares sociales y culturales de cada región.

 

LEG