Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 20 Años
Foto: Especial Durante las dos semanas de exhibición, se recibió a más de tres mil visitantes presenciales en el MUSA  

El pasado domingo concluyó de forma presencial la exposición Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 20 Años, que se llevó a cabo para celebrar dos décadas de este certamen organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur y Cultura UDG.

Esta muestra, cuya curaduría corrió a cargo de la maestra María Fernanda Matos Moctezuma, compila 41 obras de artistas de toda la República mexicana y fue exhibida en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Durante las dos semanas de exhibición, se recibió a más de tres mil visitantes presenciales en el MUSA. Cabe recordar que a la par de la inauguración física, se llevó a cabo la apertura de la muestra en línea, la cual fue acompañada con la realización de tres conversatorios.

Si bien la exposición física ha concluido, la exposición virtual continúa vigente y puede ser visitada de forma gratuita a través de la plataforma UDG3D.com.

Para la curadora de la muestra, la Mtra. María Fernanda Matos Moctezuma “la exposición es representativa de lo que ha sucedido los últimos 20 años en la plástica mexicana, se pueden encontrar obras tempranas de artistas hoy consolidados”.

Para la Dra. Lilia Oliver, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur y presidenta del Comité, la bienal J.A Monroy se ha consolidado como uno de los más prestigiados y atractivos premios de arte de nuestro país. Destacó la participación, cada vez más numerosa y activa, de mujeres artistas.

En esta versión virtual podrán encontrar elementos interactivos exclusivos de la plataforma, así como las obras —acrílico, collage, encáustica, óleo, técnica mixta—, y piezas que expresan las tendencias del arte abstracto conforman la exhibición de las obras ganadoras de un concurso con dos décadas de existencia.

CT