La información para los deportistas que van a participar en los Juegos Olímpicos no se ha dado por completo de parte del Comité Olímpico Internacional, y ahora los responsables de la organización de la justa deportiva revelaron que habrá una “cuarentena adaptada”.

Christophe Dubi, director ejecutivo del COI, dio una conferencia de prensa en la cual dio a conocer las nuevas medidas que serán aplicadas para los protagonistas de la justa deportiva. El próximo 23 de julio arrancan los Juegos, y los deportistas, a su llegada a Tokio, no deberán aislarse los 14 días de la cuarentena, pero si estarán sujetos a ciertas restricciones.

“Tenemos que explicar muy bien cómo será la cuarentena adaptada para todos los grupos participantes. Durante 14 días podremos hacer unas cosas y otras no. No es una exención a la cuarentena general, es una sujeción a unas reglas muy estrictas”, afirmó Christophe Dubi.

Será el próximo 28 de abril cuando el COI y el Comité Organizador de Tokio publique la segunda parte del reglamento sanitario que será aplicado a deportistas, federaciones, medios de comunicación y todos los involucrados en el evento deportivo.

“Se incluirán medidas más precisas sobre la cuarentena adaptada, cómo tratar con los contactos cercanos, qué hacer en caso de ser positivo, cómo será el régimen de aislamiento, la política de controles y la lista de destinos y movimientos para los primeros 14 días de estancia en Japón”, detalló el director.

“Debemos poner a prueba las operaciones, generar confianza y centrarnos en la precisión de cada medida para mitigar los efectos de la pandemia”, aseguró Dubi.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio 2020, el australiano John Coates, también estuvo presente en la conferencia de prensa. “Los deportistas no estarán exentos de la cuarentena. Serán controlados antes de los Juegos, al llegar y muy a menudo durante los Juegos y vivirán en una burbuja entre la Villa y el estadio”, dijo.

Deben avisar de todo

Los atletas a su llegada a Tokio no deberán guardar la tradicional cuarentena como todos los ciudadanos que llegan a la capital japonesa, pero deben dar aviso de cada una de sus actividades, además de usar mascarilla en todo momento, a excepción de sus entrenamientos

Pruebas desde la cede

En Tokio se siguen llevando a cabo eventos deportivos con una cantidad controlada de público, y con sana distancia entre las butacas, así como el uso obligatorio de mascarilla. En los Juegos Olímpicos sólo habrá afición local, pues los extranjeros no recibieron permiso de acudir a la sede

FRASE
“El papel del gobierno es de proteger la vida de la gente. Pienso que los Juegos Olímpicos deberían ser anulados” Midori Hinamoto habitante japonés de 65 años

LEG