Carlos Rodón
Cortesía: MLB Carlos Rodón, estelar de los Chicago White Sox, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de su corta trayectoria en la MLB  

Carlos Rodón, estelar de los Chicago White Sox, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de su corta trayectoria en la MLB esta noche ante los Cleveland Indians para darle a equipo del lado sur de Chicago su juego número 20 de este tipo en la historia.

Destacar que el serpentinero zurdo se mantuvo perfecto durante prácticamente todo el partido ante los bateadores de Cleveland, y fue solamente una pequeña falla en un lanzamiento lo que le impidió conservar la perfección hasta el final.

Carlos Rodón

Roberto Pérez, catcher de los Indians, fue golpeado por la pelota en el pie derecho cuando se encontraba en la caja de bateo, lo que le dio el pasaporte a la inicial. Rodón lanzó un slider muy cerrado que le evitó una noche más gloriosa, sin embargo, siguió concentrado y pudo rescatar un juego inolvidable en la Ciudad de los Vientos.

Sus compañeros lo respaldaron a la defensiva y Rodón recetó siete chocolates para llegar a la parte alta de la novena, donde sacó el out 27, luego de que Luplow conectara un rodado por tercer, donde Moncada capturó sin mayor problema y sacó el último out en primera.

Hace apenas cinco días, Joe Musgove lanzó el primer no-hitter del año, lo que hace de este el menor lapso transcurrido entre dos juegos de este tipo desde 2011, cuando Francisco Liriano y Justin Verlander lanzaron respectivamente un no-hitter con cuatro días de diferencia (3 y 7 de mayo).

Carlos Rodón

 

 

fahl