El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición de PES, Morena y Nueva Alianza, Jorge Argüelles Victorero, está basando su candidatura en una mentira. Y es que, en recientes declaraciones, Francisco Flores López, ex ayudante municipal de San Lorenzo Chamilpa del 2015 al 2018, declara que la residencia que presume Victorero en dicho poblado es falsa.

“A mí me engañaron; yo me enteré por los medios de comunicación que la Carta de Residencia está circulando por todos lados, incluso en las redes sociales”, declara Flores López.

Asegura que firmó el documento de manera involuntaria ya que el protocolo para tramitar la Carta de Residencia, es revisado por sus subordinados y a él solo le daban a firmar los papeles y alguien abusó de la confianza para meter esa carta entre las demás para que Francisco no se diera cuenta.
“Yo no quiero culpar a nadie y afectarlos; él -Argüelles- no es de Chamilpa; me parece que fue diputado por el Distrito Cuatro, ¿cómo pudo competir allá siendo de Chamilpa?”, ha manifestado en varias entrevistas.

“Don Panchito”, como lo conocen los vecinos de Chamilpa, no recuerda que Argüelles Victorero haya llevado testigos, ya que el único requisito es que el interesado lleve a dos personas que atestigüen que radica en el poblado, ubicado al norte del municipio, y un comprobante de domicilio y este protocolo no se cumplió.

La fecha de la expedición del documento es del 20 de febrero de 2018 y toda Carta de Residencia tiene una vigencia de tres meses, lo que significa que dicha carta ya no tiene validez.
El documento dice que Argüelles tiene una residencia de 10 años en el domicilio de Circuito Ciruelos número 5, Colonia Ciruelos, con el código Postal 62210, lo cual asegura Flores López es totalmente falso.

“Estoy seguro que mi gente no lo hizo de mala fe, los chamaquearon igual que a mí; él no me pidió la cara de residencia y se lo puedo decir de frente a él”, asegura “Panchito.

Con la residencia de Chamilpa, Argüelles Victorero pudo tramitar una toma de agua a su nombre en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y después solicitó un contrato de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que logró obtener la credencial para votar del INE.

 

DAMG