Alistan vacunación de presos e indigentes

La alcaldía que concentra al mayor número de indigentes en la capital es Cuauhtémoc, con mil 303 personas, de acuerdo con el Censo de Poblaciones Callejeras 2017-2018

Alistan vacunación de presos e indigentes
Foto: Cuartoscuro En muchos casos, los indigentes no cuentan con documentos de identidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay dos grupos pendientes de vacunación contra el Covid-19 en cuanto al sector de población mayor a 60 años de edad: las personas presas y en situación de calle.

Mientras que las personas presas se encuentran bajo control gubernamental, los indigentes serán orientados a los Centros de Atención de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) local.

“Personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a llevar la vacunación a estos sitios –como se hace en asilos–“, afirmó la mandataria capitalina.

Señaló que “este mismo mes, en abril inicia esta vacunación; hoy estamos en los Centros de Vacunación para personas que viven en las alcaldías que le corresponde la vacunación, continúa en asilos y en hogar para personas postradas, y vamos a vacunar a todos y a todas; entonces, el siguiente grupo que corresponde, o los siguientes grupos que corresponden, son personas privadas de la libertad o personas que viven en situación de calle”.

El 16 de febrero pasado, 24 HORAS públicó que Laura Segura, coordinadora de la Estrategia de Transición entre la Calle y el Hogar de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), aseguró que la ciudad implementará alguna estrategia para que no quede nadie sin vacunarse, incluyendo a la población de calle.

La alcaldía que concentra al mayor número de indigentes en la capital es Cuauhtémoc, con mil 303 personas, de acuerdo con el Censo de Poblaciones Callejeras 2017-2018, realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX.

 

LEG