AMLO afirma que protegerán a niños en la frontera
Foto: Cuartoscuro AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacionalfméxico  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el envío de 10 mil militares a la frontera sur, derivado de un acuerdo con Estados Unidos, obedece a una estrategia para cuidar a niños migrantes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que se tomó esta determinación pues los traficantes ‘coyotes’, ‘polleros’, están utilizando a los menores.

‘¿Cuánto cuesta el INE? Estoy seguro de que es el más costoso del mundo’: AMLO

“Están utilizando a los niños porque hay un acuerdo en la legislación de que con niños no los pueden regresar y se está dando el caso de que se quedan los niños solos”, expresó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que de febrero a marzo ha habido un incremento de 100% en los casos de niños y menores migrantes que cruzan hacia Estados Unidos lo cual, “nunca se había presentado en la historia”.

Al detallar cifras, Ebrard informó que son 12 mil los efectivos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y personal del DIF los que están destinados para atender el problema migratorio en la frontera sur.

La vacuna mexicana Patria estará lista en diciembre: Conacyt

De la misma manera, el funcionario federal dio a conocer que habrá un anuncio sobre ‘recursos’ de Estados Unidos destinados a los países centroamericanos pues, “no hay forma de que regulemos esto (migración) si no hay opciones en Centroamérica”.

FF