La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta ayer lunes 12 de abril se han aplicado un millón 581 mil 779 dosis de la vacuna contra el Covid-19, entre primera y segunda dosis, a adultos mayores de 60 años en las 16 alcaldías capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que en total un millón 356 mil ocho personas de la tercera edad ya recibieron la primera dosis del biológico.

Ayer arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo. La jornada concluye el próximo 16 de abril.

En el caso de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicarán 85 mil 310 vacunas de segunda dosis de Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años y más.

En redes sociales, el Gobierno local precisó que en esas cinco demarcaciones se inoculó a 51 mil 998 adultos mayores: 13 mil 748 en Azcapotzalco; nueve mil 39 en Cuajimalpa; 11 mil 780 en Magdalena Contreras; 12 mil 161 en Miguel Hidalgo; y cinco mil 270 en Milpa Alta.

Previamente en conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó que es de gran importancia que los adultos mayores reciban la segunda dosis contra el Covid-19, para elevar la protección contra casos graves.

“Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta. Cuando se habla de eficacia general de una vacuna, se habla digamos del contagio del Covid, pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de Covid, sobre todo después de la segunda dosis, eso es muy importante”, explicó.

También, la gobernante local señaló que sólo las vacunas CanSino y Janssen se aplican en una sola dosis, pero en el caso de la Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Coronavac, se suministran en dos dosis, y añadió que “todas las vacunas tienen una autorización que se llama de emergencia. Estas vacunas que son aprobadas han sido revisadas adecuadamente por científicos de nuestro país”.

Reubican 11 de 40 Quioscos Covid

El Gobierno local informó que se reubicaron 11 de los 40 Macroquioscos de la Salud, para que más personas tengan acceso a la prueba gratuita de Covid-19.

Los nuevos macroquioscos se ubican en los siguientes puntos: A. Obregón: Parque Japón; Iztapalapa: plaza cívica de San Miguel Teotongo, y en el camellón frente al Colegio de Bachilleres 6; M. Contreras: centro de San Nicolás Totolapan; M. Hidalgo: explanada del Deportivo José María Morelos, y el bajo puente de Tacuba; M. Alta: plaza cívica de San Salvador Cuauhtenco y plaza cívica de Santa Ana Tlacotenco; Tláhuac: coordinación territorial La Nopalera; Tlalpan: módulo de Participación Ciudadana (Lomas de Padierna); y Xochimilco: Kiosco Barrio Xaltocan.

LEG