Mustang Mach 1 aterrizó en suelo mexicano después de varios años de ausencia, mismos que sirvieron para darle un carácter más feroz gracias que la marca lo dotó con algunas características de los Shelby GT350 y GT500.

El nuevo Mustang Mach 1 está dotado con un motor V8 de 5.0 litros que lo convierte en el modelo de mejor desempeño al proporcionar 480 caballos y 420 lb-pie de torque. La transmisión manual es de 6 velocidades TremecTM y está alineada con el sistema de refrigeración de aceite, ambos provenientes del Shelby GT350.

Se añaden la suspensión MagneRide, diferencial Torsen con relación de eje de 3.76, el ajuste de chasis y la barra estabilizadora trasera, pondrán en posición inmejorable al conductor, pues contará con mejor control del auto, agarre y aceleración lateral.

La parrilla del Mustang Mach 1 2021 toma elementos del modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969. Detalles que resaltan en el exterior del Mach 1 son los emblemas laterales y traseros color, así como gráficos en el cofre y los laterales. Los rines de 19” en color negro, así como el spoiler trasero gris lo vuelven un deleite visual.

La modernidad no está pelada con el aire clásico del Mustang Mach 1, y el interior es muestra de ello. Uno de los objetivos es que al momento de conducir este deportivo, el conductor goce de una experiencia llena de confort a la vez que sienta el ADN feroz del auto. Con asientos Recaro de una pieza con cuatro posiciones, y un volante multifunción con ajuste de profundidad y altura, dan pie pisar el acelerador con total confianza.

Mach 1 cuenta con un sistema de escape con válvula activa que controla el rugido al momento de acelerar, y si el pie se fue a fondo, posee calipers Brembo delanteros que harán la frenada más precisa para tener un desempeño óptimo en carretera. La mejor noticia es para quienes no perdonan que esta clase de autos muden a una transmisión automática, por lo que la palanca de cambios manual adornada con una bola al estilo billar es factor de enamoramiento.

El clúster de instrumentos de 12” es digital, mientras que el tablero se complementa con las TrackApps, aplicaciones que permiten conocer el desempeño en la pista con un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

El desempeño de entretenimiento corre a cargo del sistema de Ford SYNC 3 en una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto, además de un módem FordPass Connect con Wi-Fi. Tiene encendido con botón, apertura de ventanas remota, espejos retrovisores electrocrómicos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

FORD MUSTANG MACH 1
Precio: 1,180,000 pesos
COLORES
Azul Eléctrico Plata
Negro Ocaso Blanco Oxford
Naranja Tornado Amarillo Icónico
Rojo Racing

MOTOR
V8 de 5.0 litros
480 caballos de fuerza 420 lb-pie de torque
Transmisión manual 6 velocidades

FRASE
“Mustang es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano, tanto así que las ventas de los modelos de más alto desempeño superan nuestras expectativas y esperamos que con este renovado, y a la vez clásico, ícono que presenta ahora muchas características que lo hacen ideal para pista, los clientes tengan un nuevo preferido”: Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de México.

LEG