La Semana de la Comunicación (SECOM) 2021, evento anual en el que se realizan conferencias dirigidas a estudiantes de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y al público en general, se realizará de manera virtual del 13 al 22 de abril a pesar del paro indefinido en el que se encuentra la facultad.

Este año la SECOM estaba programada a realizarse del 22 al 26 de marzo, no obstante, a causa del paro de actividades por parte de los estudiantes se tuvo que reagendar para ser realizada en este mes, sin embargo la FES Aragón nuevamente se fue a paro y ahora de forma indefinida. Ante esto, el alumnado realizó una encuesta para saber si se cancelaría por completo dicho evento o si permitirían el seguimiento de este. A través de una votación con 420 respuestas y el 67.4% a favor, se llegó al acuerdo de continuar con la Semana de la Comunicación como estaba planeada.

Además de ver las conferencias, si eres estudiante de la FES Aragón también puedes recibir una constancia extracurricular por tu participación en dichos eventos, para solicitarla solo debes llenar un formulario al inicio de la ponencia y otro al final, los cuales serán publicados en la página web. Además, debes estar atento al momento en que se indique el acceso pues solo podrás registrarte en un tiempo límite de 5 minutos.

Para aquellas personas que deseen obtener una constancia y no sean alumnos podrán enviar un correo electrónico a: 2021.secom@gmail.com adjuntando los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, así como su trabajo solicitado.

Algunos de los temas que se tocarán este año son:

La prensa, AMLO y las elecciones intermedias
• “Comunicación y violencia simbólica en el marco de las luchas feministas en tiempos de convergencias mediáticas
• “Estrategias propagandísticas en los nuevos entornos de poder político”

La transmisión de la Semana de la comunicación 2021 se realizará a través del Facebook oficial de la carrera de comunicación: https://www.facebook.com/FESAragon.comunicacion/ con acceso al público en general del 13 al 22 de abril en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

 

PL