pausa
Foto: AFP "Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", se dijo  

Las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una “pausa” en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson “por precaución” mientras investigan si produce coágulos de sangre, dijo un regulador el martes.

La Administración de Drogas y Alimentos estadounidense y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están evaluando la “importancia potencial” de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, tuiteó la primera.

“Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EU. Los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos notificados en los EU. De un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

“Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”, dijo.

Por su parte Jeff Zients, Coordinador de Respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, dijo que más tarde la FDA y los CDC proporcionarán detalles en su sesión informativa.

Se explicó que este anuncio no tendrá un impacto significativo en el plan de vacunación estadounidense, ya que la vacuna Johnson & Johnson representa menos del 5% de las inyecciones administradas en los Estados Unidos hasta la fecha.

“Estamos trabajando ahora con nuestros socios estatales y federales para que cualquier persona programada para una vacuna J&J sea reprogramada rápidamente para una vacuna Pfizer o Moderna“.

En Aguascalientes se prevé aplicar esta vacuna en niños

Serán el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, junto con tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México, los elegidos para realizar el protocolo de la vacuna para niños contra el Covid-19 de Janssen, farmacéutica estadounidense de la división Johnson & Johnson, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario señaló que esta información se da luego de que los ensayos en niños y adolescentes de la vacuna de Janssen se iniciaron en  menores de países de Europa, en la mayoría de los casos niñas y niños reclutados para estas pruebas han sido adolescentes de entre 12 y 17 años; sin embargo, Johnson & Johnson iniciará las fases de pruebas con bebés.

CHINA CONSIDERA MEZCLAR VACUNAS ANTICOVID-19 PARA MEJORAR LA EFICACIA

CT