Give Peace a Chance
Foto: Captura de Video El sencillo Give Peace a Chance se lanzó en un vinilo de 45 RPM en Reino Unido el viernes 4 de julio de 1969 y tres días después en Estados Unidos  

Sale a la luz una nueva grabación de Give Peace a Chance, el famoso himno pacifista grabado por John Lennon y Yoko Ono desde la cama del hotel Queen Elizabeth en Montreal en el año 1969.

Se trata de un material inédito grabado por la pareja, a manera de ensayo, unos días antes de la grabación que todos conocemos, realizada desde el hotel Sheraton Oceanus en las Bahamas.

El video comienza con las imágenes de una playa que se ve desde la ventana de la habitación donde se encuentran John y Yoko, solo que ahora no están en una cama, sino sentados en una pequeña sala con una mesa de centro.

El material sirve como adelanto del lanzamiento de una muy grande reedición de ‘Plastic Ono Band‘ que se prevé vea la luz el próximo 23 de abril.

La versión hasta ahora conocida de este himno pacifista fue grabada el 1 de junio de 1969 en la habitación 1742 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal Canadá, donde la pareja estuvo acompañada de periodistas y varias celebridades de la época, entre ellos, Timothy Leary, Rosemary Woodruff Leary, Dick Gregory, Allen Ginsberg y Derek Taylor.

El sencillo Give Peace a Chance se lanzó en un vinilo de 45 RPM en Reino Unido el viernes 4 de julio de 1969 y tres días después en Estados Unidos.

Considerada como un símbolo de protesta, esta canción ha sido utilizada en películas programas de televisión y teatro.

La nueva colección incluye ocho discos y será lanzada para celebrar los 50 años de la influyente obra de Lennon.

CELEBRAN CON POESÍA, FOTOGRAFÍAS, DESEOS Y MEMES EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

CT