La Ley de Protección Animal en la CDMX avanza
Foto: Cuartoscuro Autoridades de la CDMX buscan proteger a los animales  

Con el objetivo de proteger los derechos de los animales, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la propuesta de Ley de Protección Animal, que busca reconocer a estos seres como sintientes y combatir las posibles causas del maltrato.

En conferencia de prensa, de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada de Mariana Boy Tamborell, Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, sostuvo que: “estamos buscando con esta sugerencia  materializar el mandato constitucional de reconocer a los animales como seres sintientes, los estamos materializando en esta sugerencia.

POLICÍAS IMPIDEN SUICIDIO DE DOS MUJERES EN EL METRO DE LA CDMX

También ampliamos el alcance que tiene hoy  la ley vigente. Estamos incluyendo nuevas prohibiciones, abordando también el tema del manejo de los animales y además hacemos toda una reestructura del cuerpo legal para, a los temas más importantes, darles prioridad dentro de la estructura”, sostuvo.

Señaló que, para ello, temas que antes estaban dispersos a lo largo de toda la ley, “hoy les corresponde un capítulo específico –como ya veremos más adelante –. El tema de crianza, que había disposiciones a lo largo de todo el texto de este instrumento, hoy por hoy tiene un capítulo específico, y así con varios temas que, pues son fundamentales para el tema de bienestar animal en la Ciudad de México”.

FF