Luis Miguel, la serie
Foto: Captura tráiler / YouTube Luis Miguel, la serie aún no se estrena pero ya está causando sensación  

La segunda parte de la serie de Luis Miguel llegará a Netflix este 18 de abril y esto ha causado furor en redes sociales desde que se anunció y más porque retratará lo que sucedió luego de la búsqueda de Marcela Basteri y situaciones como su encuentro con Michelle Salas, la cual será interpretada por la actriz Macarena Achaga y las demandas que ha enfrentado.

Pero han surgido preguntas sobre si esta serie pone a Luis Miguel, papel a cargo de Diego Boneta, cómo el héroe o el villano y también cuestionan el trabajo de la fuente de espectáculos.

Vámonos por partes

La historia de Luis Miguel Gallego Basteri ha sido atractiva para la llamada “prensa del corazón” debido a todos los logros y escándalos que han surgido a lo largo de su vida. Desde las exigencias que tenía Luisito Rey, en cuanto al manejo de su carrera, hasta el silencio que Luismi ha mantenido en torno a los hijos que tuvo con la actriz Aracely Arámbula.

Esta última, a unos días del estreno, emitió un comunicado en el que tajantemente declara que su imagen y nombre no podrán ser usados en la serie web: “Ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”, afirmó la actriz.

Publican video inédito de la canción Give Peace a Chance

Recordemos que la serie nos muestra la versión de él y no es que tengamos que dudar de su verdad pero también esto sirve para ver la serie de manera crítica.

Los seguidores del cantante y amantes del chisme tendrán la última palabra y tomarán una postura sobre este producto de El Sol. Sea cual sea de entrada podemos decir que pondrá al cantante en el ojo del público.

Algo que servirá para su beneficio es que el streaming subirá y por ende las ventas de sus materiales tendrán un incremento, tal como sucedió en 2018 en Spotify con temas como “Cuando calienta el sol” con un 50% más de reproducciones, mientras que “Culpable o no” fue de 4000 % más, misma que tomó un nuevo significado entre los seguidores del cantante.

Te estarás preguntando ¿Para qué la vemos si todo eso lo hemos visto en los programas de espectáculos?

Pues en realidad sí, pero esto funciona para cotejar con lo que se ha dicho a lo largo de todos estos años sobre Luis Miguel.

“Sé que para muchos será un shock”: Amanda Miguel se despide de su cabellera

En estos tiempos se ha cuestionado demasiado al periodismo de espectáculos sobre si solo se basa en el chisme o también se puede tomar con seriedad como otras fuentes.

La segunda podría ser importante, ya que este tipo de contenidos pone en evidencia el trabajo de la fuente de espectáculos sobre la investigación que se ha hecho en torno a la vida del ganador del Grammy, claro, con sus reservas.

Es por eso que Luis Miguel es una pieza importante de la fuente de espectáculos ya que no solo ha logrado que su imagen se mantenga vigente sino que también logra que su presencia en nuevas generaciones esté ahí ya sea en forma de hilos en Twitter, memes y hasta Tik Toks.

Ahora solo falta ver el contenido para seguir preguntándonos ¿En realidad la fuente de espectáculos es necesaria?

La respuesta es un sí contundente.

FF