AMLO se refirió a Salgado Macedonio en la mañanera
Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Salgado Macedonio y el INE  

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a las aspiraciones políticas de Félix Salgado Macedonio y la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘frenar’ su candidatura a la gubernatura de Guerrero, al asegurar que ‘hay intereses creados’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que “hay intereses creados en este caso y en otros: ¿por qué no comprobó gastos de precampaña, 120 mil pesos, 130 mil 150 mil? Para empezar, ese partido, Morena, según me informan, no presentó precandidatos”, expresó al defender la candidatura de Salgado Macedonio.

‘Vamos a cuidar a los niños en la frontera’: AMLO sobre envío de militares

El presidente pidió otra sanción para el morenista por ‘no comprobar 130 mil o 140 mil pesos’.

“¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar? ¿Cuándo han hecho eso? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve que sí lo sancionen, pero que no le quiten el derecho a participar”, dijo.

‘¿Cuánto cuesta el INE? Estoy seguro de que es el más costoso del mundo’: AMLO

López Obrador indicó que “hay que esperar a que las instancias legales, aún con todo, resuelvan” pero insistió en que no se pueden presentar “actitudes prepotentes, cómo el te quitamos la candidatura”.

FF