fuente radiactiva
Foto: Especial Efectivos de Seguridad Pública municipal y Estatal acordonaron el área  

TECÁMAC.- Policías de Tecámac localizaron la fuente radiactiva que fue reportada este domingo como robada en el municipio de Teoloyucan, el objeto se encontró en el poblado de San Francisco Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Tecámac.

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, arribaron al sitio donde fue encontrada.

Efectivos de Seguridad Pública municipal y Estatal acordonaron el área para que el personal especializado pueda realizar el manejo correcto de la fuente radiactiva.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias se trata de un equipo de radiografía industrial de la marca SPEC modelo SPEC 150, con número de serie 2096, propiedad de la empresa Ingeniería e Inspección en Soldadura S. A. De C. V.

La alerta advierte el alto riesgo para la salud: “si la fuente radioactiva es extraída de su contenedor, es manipulada, o se tiene contacto de minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes, pero en caso de permanecer en contacto con la fuente, durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales”.

ALERTAN POR ROBO DE FUENTE RADIOACTIVA EN AL MENOS NUEVE ESTADOS

CT