¡Ya salieron las fechas para postularse a estudiar una carrera simultánea a nivel licenciatura! Si eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ya cursas una licenciatura, pero deseas estudiar otra a la par, esta es tu oportunidad.

Los requisitos para poder ser aspirante son:

  • Estar registrado en cualquiera de los planteles a nivel licenciatura.
  • Tener cubierto al menos 50% de los créditos de la primera carrera que se esté cursando.
  • No haber obtenido el 100% de los créditos de la primera carrera, de ahí surge la simultaneidad.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en tu historial académico.
  • Que el cupo de la carrera o del plantel lo permita.
  • Las carreras que deseen cursar podrán ser en sistema abierto, escolarizado o el de su preferencia.

La publicación de la convocatoria será del 12 al 15 de abril, y del 19 al 23 del mismo mes se hará la postulación de solicitudes, a través de la página oficial: www.dgae-siae.unam.mx, se brindará atención en caso de que surgieran problemas con las solicitudes o dudas.

Más adelante se citara a los aspirantes entre el 24 y 28 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria para la toma de fotografía, firma digitalizada y huellas digitales para actualización.

Los resultados se darán a conocer vía internet por el mismo sitio web del Siae, a partir del 28 de julio del año en curso. Para mayor información puedes consultar la página de Facebook de orientación y atención educativa de la UNAM:  https://www.facebook.com/dgoae.unam/

Las fechas están sujetas a la pandemia por  Covid-19, así que podrían cambiar, por lo que es de suma importancia estar atentos a los comunicados oficiales.

 

PL