Silvano Aureoles
Foto: Twitter @Silvano_A El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que se trataba de un provocador el hombre al que fue captado empujando en el municipio de Aguililla  

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que se trataba de un provocador el hombre al que fue captado empujando en el municipio de Aguililla.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal señaló que es conocimiento de todos lo que ocurre en la demarcación.

“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

Afirmó que cualquier otro gobernador hubiera evitado asistir al municipio y hubiera optado por quedarse en Morelia.

“A pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos”.

Añadió que en su visita, se encontraron con un grupo de manifestantes “halconeros”, quienes lo insultaron, así como a los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina que lo acompañaban.

Fue por eso que decidió encarar a uno de ellos, lo cual quedó grabado y se difundió en redes sociales, donde se aseguró que se trataba de un maestro que pedía seguridad para el municipio.

Silvano Aureoles agregó que él defiende a la población y que seguirá peleando por el respeto a la ley y a las instituciones.

“He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán; no me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”.

Agregó que va a recuperar el municipio de Aguililla “de las manos de los delincuentes”.

Silvano Aureoles empuja a maestro que pedía seguridad en Michoacán

 

fahl