El torneo parece de cuatro

Raúl Sarmiento

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La Liga MX en su torneo Guard1anes 2021 está en plena recta final y cuando estamos a tres fechas de terminar su primera fase, al parecer el torneo es de cuatro equipos que son los que muestran tener planteles y juego suficiente para ganar el título, me refiero al Cruz Azul, América, Monterrey y León, cualquier otro que lograra incluso ser finalista sería una enorme sorpresa.

Las campañas que han realizado Cementeros y Águilas, por mucho son las mejores y no tienen discusión, son los grandes favoritos, en estos momentos ya con sus lugares asegurados en la Liguilla, rebasando ya la barrera de los 30 puntos, con extraordinarias rachas sin derrotas, pero el cierre que tienen Monterrey y León, los colocan sin duda también como candidatos, ya que sabemos que el campeonato en México no es por puntos, es por resolver la fase final de certamen y tanto Rayados como la Fiera tienen todos los argumentos para pelear con los mas fuertes.

Curiosamente estos cuatro equipos son los que ahora mismo están peleando por ganar la Concachampions, lo cual los colocará en la posición de tener jornadas dobles, todo hace pensar que los representantes del futbol mexicano califican a la ronda de cuartos de final, solo el León llega en desventaja, pero se confía que pueda vencer al Toronto luego del empate a un gol como local que tuvo en el juego de ida.

De calificar, jugarán los cuartos de final antes de la última jornada del torneo de liga, los probables partidos serían Cruz Azul vs. León, América contra Portland y Monterrey ante Columbus, los juegos de vuelta serán la semana del repechaje el cual ya los dirigidos de Reynoso y Solari aseguraron no jugar, Aguirre y los suyos están próximos a lograrlo y los de Ambriz tendrán que apurar más el paso para también evitar la reclasificación o un problema serio de calendario.

Como verán, la Fiera y Azules serian rivales y antes de la liguilla uno quedaría eliminado de la Concachampions, lo cual sería un duro golpe y por lo tanto una presión extra, los americanistas y norteños deberán vencer a rivales de la MLS y una derrota también sería muy criticada, así que estos son aspectos a considerar, en lo anímico como en lo físico, por lo que deberán manejar adecuadamente la dosificación de esfuerzos.

Por lo pronto vamos a tener un gran adelanto de las finales cuando América reciba el sábado al Cruz Azul, sin duda gran partido, por cierto las Águilas cerrarán con un clásico contra Pumas y Monterrey aun tiene su juego contra Tigres, por lo que este final de torneo nos tiene reservadas muchas emociones aún.

 

                                                                                                                                                   @raulsarmiento

Más del autor