menor de
Foto: Facebook / LOS QUE VIVIMOS EN LA ROMERO RUBIO Y VECINOS 🔵 oficial ORIGINAL El pasado 2 de abril Arath se encontraba en la calle Emiliano Zapata, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de su novia cuando fue asaltado  

Agentes de la Fiscalía capitalina, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un menor de 17 años , por su probable participación en el delito de homicidio calificado de Arath Velazco, de 14 años.

El pasado 2 de abril Arath se encontraba en la calle Emiliano Zapata, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, en compañía de su novia.

En ese momento se acercaron dos sujetos a bordo de una bicicleta, entre ellos el hoy detenido, quienes les exigieron sus pertenencias.

El hoy occiso les entregó un teléfono celular, pero su agresor -hoy detenido- sacó un objeto punzocortante e hirió en el pecho al joven; posteriormente fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Por estos hechos, la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado.

La Carpeta de Investigación fue turnada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para continuar las diligencias.

Por el asalto y asesinato, dos sujetos fueron detenidos en un primer momento, pero uno de ellos quedó en libertad por ser menor de edad, según denunciaron familiares y amigos de Araht.

El jueves pasado familiares de Arath y vecinos de la colonia Simón Bolívar exigieron justicia y obstruyeron el Circuito Interior Río Consulado a la altura de la avenida Gran Canal del Desagüe en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el lugar donde quedó el cuerpo del adolescente ultimado se colocó un altar con flores, veladoras, los dulces favoritos de Arath y cartulinas en demanda de justicia.

“Él era deportista, era un boxeador, aparte estudiaba para el curso de la preparatoria”, narraron sus amigos.

DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A GOLPES A SU HIJASTRO DE CUATRO AÑOS POR NO TENDER LA CAMA

CT