Cristian Garín, tenista chileno que irrumpió en el tour en los últimos tres años, se impuso en sets corridos al canadiense Felix Auger Aliassime, ahora entrenado por Toni Nadal. El duelo se llevó a cabo este martes, pues el lunes se supendieron varios partidos debido a la lluvia.

Y es que después de iniciar la gira en Sudamérica con una inesperada derrota frente a Sumit Nagal en Buenos Aires, el chileno tuvo cuatro victorias seguidas en arcilla que le permitieron ser campeón el pasado mes de marzo en Santiago, el único torneo ATP que tiene su país de origen.

“Las condiciones eran bastante diferentes a las de ayer”, señaló Garín en la entrevista tras el encuentro. “Ayer, la pista estaba bastante húmeda y hoy más rápida. Me gustan estas condiciones. Es mi superficie favorita… Estos partidos me ayudan mucho a seguir fijándome en las cosas que tengo que mejorar. Estoy muy contento de jugar en Montecarlo”.

“No esperaba jugar contra Felix en primera ronda. Es un gran jugador un muy buen futuro, así que estoy muy feliz con la manera en la que jugué hoy”, continuó el chileno.

Garín se medirá en segunda ronda frente a John Millman. El australiano batió a Ugo Humbert por 6-3, 6-3 en su estreno en Montecarlo este lunes.

“Millman es un jugador muy sólido”, señaló Garín. “Vi su partido de ayer y jugó muy bien. Es un jugador peligroso. Todos los jugadores aquí juegan increíble”.

Siempre cumplidor en Montecarlo

No es un torneo en el que conserve un gran resultado, pero el Montecarlo Masters se ha acostumbrado a ver ganar partidos a Roberto Bautista Agut. Tanto es así que el español siempre se ha estrenado con victoria en este Masters en cada edición desde que debutó en el cuadro final en 2013.

Este martes el 11 de la clasificación mundial sumó su undécima victoria en 18 partidos en Montecarlo para avanzar a segunda ronda, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 en una hora y 15 minutos.

Ya tienen rivales

Rafael Nadal se medirá al argentino Federico Delbonis en su debut dentro de la arcilla de Montecarlo, mientas que Novak Djokovic se medirá a la sensación italiana, Janik Sinner. Ambos tienen partidos con cierta complejidad, pero deben salir airosos

LEG