Los proyectos de Cienfuegos buscan la mejora de la capital.
Foto: Cortesía. Los proyectos de Cienfuegos buscan la mejora de la capital.  

El candidato de la coalición PRI-PRD Va Fuerte por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, anunció este martes la creación de un paquete de 3,500 millones de pesos para promover la inversión en infraestructura urbana e impulsar la reactivación económica de la capital neolonesa.

En una reunión de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cienfuegos señaló que este proyecto permitirá activar obras viales, remodelar espacios deportivos, recuperar más de 800 parques públicos y poner en marcha del Plan de Distritos Urbanos. De esta forma, apuntó, se contribuirá de manera activa desde el gobierno municipal a la reactivación económica de Monterrey.

El candidato a la alcaldía de Monterrey dio a conocer que las inversiones serán contratadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de que éstas sean cumplidas en un 100 por ciento durante el siguiente ejercicio fiscal.

“Tuvimos una reunión muy productiva donde se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres años de la administración en obras de infraestructura vial que pueda traducirse en disminuir el tráfico vehicular, la creación o inversión en espacios deportivos, públicos, parques y plazas, infraestructura de obra productiva que incentive también el desarrollo de 14 distritos urbanos”, señaló.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León se comprometió a que las inversiones de carácter público serán compartidas y consensadas con la CMIC.

“Vamos a incentivar a organizaciones que estén bien administradas que tengan lineamientos, que sean corresponsables entre ellos en poder cumplir la obra pública que se lleva a cabo dentro del municipio, esto va a beneficiar a todos los que vivimos en Monterrey”, apuntó.

Después de un intercambio de opiniones y tras conocer las necesidades de este sector, Cienfuegos dijo que mantendrá comunicación directa la cámara, la cual, como otros sectores de la sociedad, podrá formar parte de las decisiones de gobierno a través del Consejo Monterrey.

Este último surge como una de las principales propuestas de campaña impulsadas por Cienfuegos en materia de participación ciudadana, la cual será un órgano que tendrá como objetivo participar con el municipio en los proyectos de desarrollo económico y social.

El abanderado recordó que, como parte de su primer eje de campaña, trabajará en reactivar la economía de la capital neolonesa a través del otorgamiento de créditos y apoyos que permitan iniciar, desarrollar o recuperar los negocios, impulsar un plan de subsidios municipales y crear el Clúster Monterrey para incrementar el intercambio comercial en la ciudad y el Instituto Regio Emprendedor.