‘Así se ve un agujero negro’: la espectacular imagen de la NASA

El 10 de abril de 2019 la primera imagen de un agujero negro daba la vuelta al mundo: un anillo resplandeciente alrededor de un círculo negro

‘Así se ve un agujero negro’: la espectacular imagen de la NASA
Foto: @NASA_Pictures La imagen de un agujero negro es francamente espectacular


La cuenta de Twitter ‘Imágenes de la  NASA‘ difundió la foto de un agujero negro, la cual, francamente, es espectacular debido a lo raro del fenómeno y más a las escazas oportunidades de fotografiarlo.

“Imagen del día: ‘la fotografía de un agujero negro’ a través de NASA”, escribió la cuenta dedicada a difundir imágenes de la agencia especial.

La vacuna mexicana Patria estará lista en diciembre: Conacyt

El 10 de abril de 2019 la primera imagen de un agujero negro daba la vuelta al mundo: un anillo resplandeciente alrededor de un círculo negro, ubicado en el centro de la galaxia M87, a 55 millones de años luz de la Tierra.

Obtenida gracias a la iniciativa internacional Event Horizon Telescope (EHT), la imagen era la prueba más directa de la existencia de estos objetos que, por tener tanta masa concentrada en un volumen pequeño, generan una fuerza de gravedad que impide incluso la salida de la luz.

Fuente radioactiva robada es recuperada en Tecámac

Dos años después, los científicos del EHT saben más cosas sobre la mecánica de este agujero negro, cuya masa es varios miles de millones de veces superior a la del Sol.

FF