El aspirante por el PAN, PRI y PRD fue alcalde de Mazatlán entre 2017-2018.
Foto: Facebook Fernando Pucheta. El aspirante por el PAN, PRI y PRD fue alcalde de Mazatlán entre 2017-2018.  

Luis Antonio González Olague, director de servicios públicos de Mazatlán presentó ante la Auditoría Superior de la entidad una denuncia en contra del exalcalde capitalino (2017-2018), Fernando Pucheta por faltas administrativas graves, que incluyen el presunto desvío de recursos para la adquisición de un terreno para construir un panteón.

INE perfila cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

En la denuncia presentada por González Olague -candidato de la alianza PAN, PRI y PRD-, se indica que Pucheta Sánchez desvío recursos de la presidencia municipal (22.5 millones de pesos) para la adquisición de un terreno de 15 hectáreas para la construcción de un panteón en la zona del ejido Palmillas, Mazatlán.

La denuncia señala que, pese a que la subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un dictamen mediante el cual indicaba que el predio no contaba con las características para la construcción de tumbas, el cabildo de ese entonces aprobó el presupuesto para la compra de un espacio de 15 hectáreas.

Padrón de usuarios de celulares con datos biométricos avanza en Senado

Aunado a lo anterior, existen 40 denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (2019) por daños al patrimonio municipal, desempeño irregular de la función pública, entre otros señalamientos contra Pucheta Sánchez y sus exfuncionarios.

Además, la Asociación de Periodistas de Sinaloa, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra Pucheta Sánchez y algunos de los funcionarios de su gabinete, por incurrir en agresiones físicas y verbales contra siete periodistas.

LV