Murayama Rendón subrayó que con su voto cumple lo mandatado por el Tribunal.
Foto: Cuartoscuro. Murayama Rendón subrayó que con su voto cumple lo mandatado por el Tribunal.  

Ciro Murayama, consejero del INE señaló que votará de nuevo, por negar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, de Félix Macedonio por Morena.

Murayama Rendón, sin finalizar la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (INE), escribió en su cuenta de Twitter (@CiroMurayamaINE):

“El @INEMexico discute qué sanciones deben imponerse a precandidatos de Morena en Guerrero que no rindieron cuentas de precampaña. Votaré, de nuevo, por negar la candidatura. Comparto mis argumentos. Va mi intervención en el Consejo General”.

Morena tendría 48 horas para sustituir a Félix Salgado Macedonio

El funcionario electoral señaló “El partido ocultó sus precampañas, no registró ante el INE a sus precandidatos ni sus gastos; dirigentes y representantes partidistas ante el INE quisieron ocultar la realidad (…) eso dice el Tribunal y la multa impuesta por el INE a Morena por más de seis y medio millones de pesos es tan firme como irrevocable, hasta ahí los hechos”.

Sobre la valoración de la sanción a Salgado Macedonio, quien “hizo precampaña y no rindió cuenta de sus gastos, quien negó ser precandidato y además mintió”, dijo que debe ser en función con lo que prevé la ley, sin atenuantes, sin titubeos, ya que el Tribunal confirmó los hallazgos del INE.

Se registra riña en plantón de Salgado Macedonio

Y subrayó que “eludir la rendición de cuentas, financiarse de manera opaca, querer engañar a la autoridad electoral tiene consecuencias, las que la ley contempla”.

LV