regreso a clases
Foto: Cuartoscuro / Archivo En esta semana se estarían realizando labores de limpieza en las aulas, así como trabajos de desinfección en los planteles  

El regreso a clases presenciales en Campeche está programado para el próximo lunes 19 de abril, en una primera etapa que contempla a 137 planteles que se encuentran en zonas rurales, aunque estará sujeto al comportamiento de la epidemia por Covid-19.

Aunque se aseguró que esto es un hecho, también se advirtió que todo esto depende de si hay o no una tercera ola de contagios debido a las vacaciones por Semana Santa.

En esta semana se estarían realizando labores de limpieza en las aulas, así como trabajos de desinfección en los planteles con el objetivo de garantizar un espacio sano para jóvenes y profesores, de acuerdo con adn40.

En la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes.

La tercera etapa se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios, pero dependerá de la situación epidemiológica del estado y de lo que instruya el Consejo Estatal de Salud.

Fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien había previsto el regreso a clases en esta entidad siempre y cuando fuera respetando las medidas y protocolos sanitarios.

El plan del Gobierno federal es que donde se complete la vacunación de maestros y adultos mayores, se reinicien las clases presenciales.

CAMPECHE, PRIMER ESTADO EN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

CT