¿Quién es Ken Salazar, a quien Biden analiza designar próximo embajador de EU en México?

La agencia Axios dio a conocer que el exsenador y exsecretario de Interior del expresidente Obama, está siendo considerado por Joe Biden para nombrarlo como embajador de Estados Unidos en México

¿Quién es Ken Salazar, a quien Biden analiza designar próximo embajador de EU en México?
Foto: Twitter @VoteSGilmore/Archivo Ken Salazar, quien fuera secretario de interior de Obama, está siendo considerado por Joe Biden para ser el próximo embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar, quien fuera secretario del Interior del expresidente Barack Obama, está siendo considerado por Joe Biden para ser el próximo embajador de Estados Unidos en México.

La información fue dada a conocer por la agencia Axios, que asegura que de acuerdo a fuentes la administración de Joe Biden está investigando a Ken Salazar, exsenador demócrata.

De acuerdo con Axios, al contemplar a Salazar, excolega de Biden en el Senado, el presidente reconoce que la crisis en la frontera mexicana requeriría habilidades diplomáticas y políticas para resolverlas.

Ken Salazar fue elegido senador en el 2004, cargo al que renunció para incorporarse al Departamento del Interior a invitación del expresidente Obama.

En el 2013 se unió al despacho de abogados WilmerHale, donde actualmente se desempeña, según reporta Axios. Tiene 66 años de edad y en la campaña de Biden se desempeñó como copresidente del Comité de liderazgo latino.

 

 

fahl