Gabriela Georgina Jiménez Godoy
Foto: Instagram @gabyjimenezgo El INE concedió medidas cautelares por violencia política en razón de género en contra de Gabriela Georgina Jiménez Godoy, candidata a diputada federal  

El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió medidas cautelares por violencia política en razón de género en contra de Gabriela Georgina Jiménez Godoy, candidata a diputada federal.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE indicó que consideró procedente la medida cautelar por la expresión emitida por un usuario de Instagram.

El usuario aseguró que la abanderada de Morena, PT y PVEM había conseguido la candidatura por “presuntos favores sexuales a un hombre”.

“La Comisión consideró declarar procedente la medida cautelar pues la expresión realizada por un internauta en Instagram, es dirigido a la denunciante por el hecho de ser mujer, al versar sobre presuntos favores sexuales a un hombre para lograr sus aspiraciones políticas”.

El INE señaló que la expresión menoscaba el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos político-electorales a ser votada y de participación política.

Esto al señalar que accedió al cargo aspirado condicionado a una tercera persona varón.

Por ello, el Instituto ordenó que se retire de manera inmediata el comentario en la red social.

 

fahl