Aunque el mercado de San Juan-Ernesto Pugibet es famoso por ser uno de los sitios predilectos para chefs y conocedores de la gastronomía de altura por las carnes exóticas que ahí se encuentran, actualmente pasa por una racha difícil debido a la disminución de su clientela.

Desde que arrancó el Semáforo Epidemiológico Naranja por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, el mercado tuvo un repunte en visitas por parte de compradores, pero a decir de algunos locatarios, como una empleada del restaurante El gran cazador, donde comercializan platillos exóticos como tarántulas, insectos y alacranes: “después de las vacaciones el flujo de gente disminuyó bastante, hoy domingo, que es cuando más vienen, está vacío. Esperemos que se componga la próxima semana, que ya es quincena”.

En un recorrido realizado por este diario se observó que los pasillos del mercado estaban semi vacíos e, incluso, algunos locales permanecían cerrados.

Los puestos de frutas y verduras, así como los de comida como baguettes y quesos finos lucieron con pocos comensales en sus mesas, cuando generalmente lucían llenos e incluso con filas para poder sentarse a degustar los platillos ibéricos de embutidos y carnes frías.

Los dueños de Gastronómica San Juan, local especializado en baguettes de distintos ingredientes que maridan con vino tinto para potenciar los platillos, comentaron que desde comenzó la pandemia ha sido mantenerse en el negocio, pero es el compromiso con la calidad de su servicio lo que ha hecho que sigan adelante.

LEG