La ministra en retiro, Sánchez Cordero volvería a la Cámara Alta.
Foto: Cuartoscuro La misma Sánchez Cordero ha intercambiado declaraciones con el INE.  

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) urgió a Morena y el INE al respeto mutuo.

Lo anterior, ante la escalada de tono en las declaraciones que han intercambiado políticos morenistas y representantes del Instituto Estatal Electoral (INE) en las últimas horas.

Sale exMinistro en defensa de consejeros del INE tras amenazas de Félix Salgado

Al respecto, Sánchez Cordero escribió en su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero):

“Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”.

Esto se da en el contexto del plantón que mantiene Félix Salgado Macedonio frente a la sede el INE, quien está a la espera de la resolución de los consejeros sobre si se le retira la candidatura o no, como aspirante a la gubernatura de Guerrero.

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado declaró que, si el Instituto mantiene la decisión de cancelar la candidatura al senador con licencia, “reventará” la democracia en el país.

Previo a esto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello ha señalado que el organismo está bajo amedrentamiento.

Félix Salgado Macedonio: “¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?”

O, durante una conferencia magistral, el consejero presidente subrayó que el INE cuenta con un “ejército ciudadano” de reserva, ya que la ciudadanía confía en la labor de la institución.

Incluso, la misma titular de Segob intercambio señalamientos con Lorenzo Córdova: en el arranque de la impresión de las boletas electorales, la funcionaria federal, en alusión a la labor del INE, dijo que el “árbitro debe ser neutral o no es árbitro”.

A lo que el consejero presidente reviró en un tuit: “ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”.

LV