Ricardo Monreal
Foto: Captura de video Ricardo Monreal hizo un llamado al aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio a ser prudente y evitar polarizaciones  

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado al aspirante de su partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio a ser prudente y evitar polarizaciones y al INE pidió no sacar a nadie de la contienda.

“Yo estoy siempre en contra de cualquier acto que genere o perturbe la tranquilidad, creo que lo más correcto es que todos actuemos con ponderación es una elección difícil, es una elección polarizada y los actores políticos tenemos que contribuir a serenar los ánimos y hacer un llamado a la tolerancia, a la prudencia”, aclaró que no está de acuerdo con el llamado del senador con licencia, Salgado Macedonio de acudir a los domicilios particulares de los consejeros a manifestarse y llevar ataúdes.

Aseguró que, “todos los servidores públicos merecen respeto, hay forma de combatir sus decisiones por la vía institucional, debemos actuar con prudencia y agotar las instancias jurisdiccionales y el diálogo”.

El senador Monreal aclaró que es amigo de Félix Salgado y, “le deseo suerte y le deseo que todo se haga conforme a la Ley”.

Consideró que la autoridad electoral se excedió en su resolución, por lo que pidió no sacar a nadie de la contienda electoral; no obstante, dijo que es momento de cuidar a las Instituciones, “creo que en este momento debemos hacer caso a la Ley de que no se excedan las autoridades en la aplicación y en la interpretación de la norma y los actores políticos actuemos con responsabilidad institucional, no conviene calentar más los ánimos y no conviene a nadie que se polarice más”, consideró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que el Senado sí tiene tiempo para aprobar en este período ordinario de sesiones, la reforma a la Ley de Hidrocarburos y la regulación de la subcontratación, también conocida como outsourcing.

En tanto, aclaró que serán las comisiones dictaminadoras, las que determinen si solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un nuevo plazo para aprobar la regulación de la mariguana recreativa.

Olga Sánchez Cordero urge respeto mutuo entre Morena y el INE

 

fahl