De cara a las elecciones del próximo 6 de junio en la CDMX, la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) señaló que en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) se pugnará por la reactivación económica, emprendimiento y proyectos de modernización en espacios compartidos, y para ello se reconvertirán los Faros del Saber, los cuales operan como bibliotecas.

El candidato a la alcaldía en MH por la coalición Va por México, Mauricio Tabe, subrayó que de ganar los comicios, brindará apoyo y creará programas sociales para mujeres, por lo que los Faros del Saber serán reconvertidos para incluir talleres de capacitación de emprendimiento.

“Los Faros del Saber se convertirán en apoyo del emprendedor para que muchas mujeres cumplan su sueño”, destacó el panista.

En la explanada del Faro del Saber Constituyentes, en compañía de simpatizantes y mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia de Covid-19, Tabe insistió que “en la política social del próximo Gobierno de Miguel Hidalgo primero serán las mujeres, pues hay una condición de desigualdad que limita a muchas para salir adelante, y en la política social del Gobierno se debe pensar primero en las mujeres”.

Durante su discurso, el abanderado expresó: “Me molesta la idea de que los gobiernos anden persiguiendo a quienes emprenden, y en vez de tener ejércitos de aliados del trabajo que estén ayudando a que las pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante, manden a sus verificadores nada más para ver cómo les ponen el pie y cómo los muerden”.

Tabe escuchó a mujeres emprendedoras, como María del Carmen Limón, quien contó que a su esposo le dio Covid y estuvo internado casi un mes.

Mientras que Dulce María Roa externó que perdió su trabajo debido a la pandemia, además de padecer cáncer. Agregó que ha tenido complicaciones para atender su enfermedad, pues el Gobierno federal retiró los apoyos de salud.

LEG