Por si faltara otro pretexto para que continúe la embestida en su contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá decidir -en las próximas horas- si le regresa o no la candidatura al abanderado de Morena en Guerrero, Félix Salgado.

Y es que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prefirieron lavarse las manos y tras admitir que el candidato acusado de violación a mujeres, también violó la ley al no presentar informes de gastos de precampaña, dejaron la decisión final al Instituto Electoral.

De esa manera, los magistrados no cargarán con la responsabilidad de aplicar la ley y ser blanco de los ataques de Morena y sus huestes como le ha sucedido al INE.

Ahora, los 11 consejeros electorales se encuentran en una encrucijada: ratificar su decisión y quitarle la candidatura o modificar su fallo y regresarle a Morena su polémico aspirante; cualquiera de las dos representa un difícil camino para el órgano encargado de velar por la democracia en el país.

En el primer supuesto de mantener su fallo, los consejeros del Instituto saben que el acoso y las agresiones en su contra no cederán, es más, si tomamos en serio las advertencias de los morenistas, podrían emprender un juicio político en su contra.

En el segundo caso, es decir, si deciden regresar la candidatura al guerrerense; estarían demostrando debilidad y cediendo a las presiones y chantajes del partido en el poder que, ayudado desde el Ejecutivo federal, ha echado a andar una embestida, que más allá del daño personal a los consejeros, daña a la democracia del país.

El doble discurso ha sido una de las características de la actual administración. No hace sentido que mientras se dicen adalid de la democracia, adviertan que el INE está caduco y por lo tanto, amenacen con desaparecerlo.

TAMBIÉN EMBISTEN CONTRA MÉDICOS PRIVADOS

Y siguiendo con el doble discurso, la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta -una vez más- también de su doble moral y es que, aunque agradezca con palabras y entregue premios al personal de salud por su trabajo al frente de la pandemia de Covid-19; discriminó a quienes atienden en hospitales y consultorios privados.

Desde el inicio de la pandemia, han sido los médicos del consultorio de la colonia y de los consultorios adscritos a las farmacias; quienes sin tener los mismos recursos y equipo de protección han enfrentado al virus, todos los días.

Han sido ellos, quienes en primera instancia revisan a los pacientes que no tienen seguridad social, han sido ellos quienes cumpliendo el juramento hipocrático no bajaron la cortina y atendieron pacientes, exponiendo su vida.

Lo menos que merecen es una vacuna antes que el resto de la población, y no discriminación del Gobierno que se dice ser la Cuarta Transformación.

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Hablando de doble moral, el Senado pretende solicitar un nuevo plazo a la Corte para aprobar en septiembre la regulación de la mariguana o ¿será que en realidad no la quiere regular a pesar del discurso progresista?

 

                                                                                                                                                     @aguilarkarina