El turismo ha sido afectado por el Covid-19 informó el INEGI
Foto: Cuartoscuro La pandemia ha afectado al turismo  

El número de visitantes, el de turistas internacionales, el gasto total y el gasto medio, sufrieron un desplome de doble dígito en febrero de este año en comparación con el mismo mes un año antes, lo que sigue exponiendo afectaciones en el sector por la pandemia, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El número de visitantes en México este febrero registró un total de 3 millones 400 mil 047 personas, mientras que en febrero del año pasado la cifra fue de 8 millones 161 mil 900 visitantes. Dicho esto, se observó una caída para este rubro de -58.3%.

Aunado a esto, la entrada de turistas internacionales tuvo una caída similar, al registrar una baja de -57.9% también en la perspectiva anual de febrero.

INE sesionará este martes para abordar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Durante el segundo mes de este año se registró la llegada de un millón 587 mil 130 paseantes extranjeros, mientras que la cifra en febrero del 2020 fue de 3 millones 770 mil 836 viajeros internacionales.

Las consecuencias de la pandemia generada por el Covid-19 para el sector turismo fueron tales, que las afectaciones también se registraron en los ánimos por gastar de las personas cuando viajan.

El gasto total de los visitantes en el país sufrió una caída de -66.1% en la perspectiva anual de febrero, al registrar en este segundo mes del año solo 799.1 millones de dólares, mientras que la cifra un año antes fue de 2 mil 358.8 millones de dólares.

AMLO confirma que en presa La Boquilla hubo gente del CJNG

Aunado a esto, el gasto medio de los paseantes también se redujo a doble digito, sin embargo, la caída fue menos pronunciada.

A lo largo de febrero de este año el promedio de gasto de los visitantes en el país fue de 235.04 dólares, mientras que la cifra en el mismo mes del 2020 fue de 289 dólares, por lo que se observó una disminución anual para este rubro de -18.7%.

FF