El Tema, Yásnaya Aguilar
Foto: Especial La serie documental El Tema, conducido por el actor Gael García y la activista Yasnaya Aguilar, se estrena mañana de manera gratuita en plataformas digitales  

La serie documental El Tema, conducido por el actor Gael García y la activista Yasnaya Aguilar, se estrena mañana de manera gratuita en plataformas digitales.

Este lunes se hará el preestreno de la serie documental El Tema, conducida por el actor Gael García Bernal y la escritora Yásnaya Aguilar Gil, por medio de Facebook Live en la página de Wikipolítica Chihuahua.

El horario del estreno será a las 20:00 horas, horario del Centro de la Ciudad de México y 19:00 horas, horario Chihuahua y Sierra Mixe, en Oaxaca.

En esta dirección se puede ver el preestreno del documental.

“Varios colectivos de Chihuahua participaron en este primer episodio que es sobre el agua en dicho estado. Pero son seis capítulos, el primero es agua, después tenemos aire, carbón, océanos, energía y alimento”, adelantó a 24 Horas, Yásnaya Aguilar, escritora y activista de derechos lingüísticos que forma parte de este trabajo.

La serie documental , totalmente gratuita, dimensiona el problema en nuestro país, que ocupa el lugar número doce en cuanto a contaminación ambiental.

El Tema cuenta los principales causantes de la crisis climática en México desde la voz de activistas medioambientales, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

No te pierdas mañana la entrevista completa en 24 Horas con Yásnaya Aguilar.

 

fahl