Cupra Formentor
Foto: Cortesía Cupra Cupra Formentor suma un nuevo éxito al obtener el “Red Dot Award”, premio que se otorga al mejor Diseño de Producto 2021  

Cupra Formentor suma un nuevo éxito al obtener el “Red Dot Award”, premio que se otorga al mejor Diseño de Producto 2021. El Crossover SUV ya había superado todas las expectativas cuando entró en el podio en los premios “Car of The Year 2021”, un resultado sorprendente teniendo en cuenta que la marca tiene apenas tres años de vida.

El premio “Red Dot Award” que obtuvo Formentor se otorga al mejor producto del año, que destaca por su calidad de diseño excepcional. Los criterios para la elección son diversos y ponen de relieve el atractivo estético, además de otras cualidades como la funcionalidad o la innovación.

“El premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto es un reconocimiento al diseño provocativo de Formentor. En Cupra creamos vehículos que seducen a algunos, pero que no necesariamente le tienen que gustar a todo el mundo. Este importante premio remarca el fantástico trabajo del equipo de diseño”, dijo Wayne Griffiths, presidente de Cupra y Seat.

La capacidad de Cupra Formentor para cumplir con las tendencias cambiantes del mercado, la innovación técnica, la accesibilidad y la electrificación, lo convierte en un vehículo apto a todos los niveles.

Gracias a la plataforma MQB EVO y a su estilo Crossover SUV, ofrece la combinación perfecta: deportividad y dinamismo de un hatchback unidos a la practicidad, comodidad y amplitud de un SUV. Algo que fue fundamental para la decisión de los jueces encargados de otorgar el reconocimiento.

El jurado del premio “Red Dot Award” está formado por 50 expertos de diferentes países que prueban, juzgan y califican cada producto de manera individual. El proceso de evaluación se basa en un análisis que posteriormente se ve complementado con el criterio y la experiencia de cada miembro del jurado. Se tienen en cuenta aspectos como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, el simbolismo, la emocionalidad y el respeto al medio ambiente.

Formentor se impuso gracias a su capacidad para combinar la practicidad necesaria en el día a día con la pasión y la emoción de un vehículo de altas prestaciones.

Es un modelo llamado a hacer historia y a convertirse en pieza clave dentro del segmento Crossover SUV, que se prevé duplicará sus ventas en Europa durante los próximos cinco años. De esta manera, aspira a ser un vehículo realmente importante en el futuro de la marca.

Cupra Formentor será presentado a la prensa mexicana el próximo 20 de abril.

 

fahl