Zaira Taide Montoya, la candidata que dijo “la neta”, hoy aspira a ser diputada federal por el distrito 6 del Estado de México, con cabecera en Coacalco.

Abogada de formación y nieta de Florentino Saucedo, alcalde del municipio en 1940, la abanderada de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) respondió en 2018 al reto impulsado por 24 HORAS para que los aspirantes de ese año a algún cargo de elección popular enfrentaran el polígrafo para probar su honestidad, con una sola consigna: #DiLaNeta.

En aquella oportunidad, Montoya Valenzuela, quien fue contendiente a la presidencia municipal de Coacalco por el partido Vía Radical, pasó la prueba aplicada por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM).

“Después de una detallada revisión de las gráficas poligráficas, es la opinión del examinador que, con una probabilidad de 80%, las respuestas presentadas por Zaira Taide Montoya a las preguntas relevantes realizadas durante el examen, no son indicativas de engaño”, se leyó en los resultados.

Las preguntas determinantes fueron: “¿Ha recibido recursos de procedencia ilegal para financiar su campaña electoral? ¿Ha incurrido en actos de corrupción como funcionaria pública? ¿Ha ocultado actos de corrupción en su partido?”.

La joven tiene entre sus ideales construir un mejor futuro para su comunidad.

Su frase de campaña proclama su convicción de que “creo firmemente que una mujer no tiene límites”, y entre sus principales propuestas están la prevención de la delincuencia y la violencia intrafamiliar, mayor presupuesto para mantenimiento y conservación del sistema hidráulico, así como el impulso de políticas de seguridad pública.

 

LEG