Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) fueron alertados a través de la frecuencia de radio de una riña y gritos al interior de un departamento ubicado entre las calles de Río Misisipi y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía del mismo nombre.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 60 años de edad, quien expresó que su vecina peleaba con un sujeto, cuando de pronto se escuchó un fuerte golpe en la planta baja y al salir a verificar vio a la mujer tirada en el piso.

Los policías de la SSC solicitaron los servicios de emergencia, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, con apoyo de los vecinos y los agentes, realizaron las labores para derribar un muro y poder sacar a la víctima que presentaba visibles lesiones en el cuerpo.

Los paramédicos diagnosticaron a la mujer de 40 años de edad como politraumatizada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.

Los efectivos detuvieron a un hombre de 59 años de edad señalado como probable responsable de los hechos, al que informaron de sus derechos de ley y trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

LEG