Berriel
Foto: Instagram / @danniberriel Acusó de un probable caso de corrupción por parte del poder judicial de aquella entidad  

Luego de que Eduardo ‘N’ fuera puesto en libertad por un juez del Distrito Judicial de Tabares en Guerrero, bajo el argumento de que una prueba de ADN que demostró que presuntamente nunca tuvo contacto sexual con Berriel, la actriz dijo que volverá a presentar una denuncia en su contra.

En una conferencia que ofreció Daniela Berriel se dijo que el nombre del juez que ordenó la liberación del acusado es Víctor Manuel Nava Casarrubias, y que habría cedido por “las presiones del poder económico y político” que tiene Eduardo ‘N’.

DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR DE ACTRIZ DANIELA BERRIEL EN ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO (+VIDEO)

“El señor es miembro de una de las familias más adineradas y poderosas del país, lo que inclusive se ha acrecentado en el último año, puesto que el señor y su familia son dueños de la empresa Infra -empresa que controla el mercado del oxígeno- para la industria hospitalaria”, señaló la actriz.

Acusó de un probable caso de corrupción por parte del poder judicial de aquella entidad, pues se basaron en una prueba pericial y genética “ineficiente”, además dijo que este hecho no implica que la violación se haya cometido.

“El juez violó mis derechos al no permitir que mi asesoría jurídica tuviera la oportunidad de combatir el dictamen, documento manipulado por las formas y tiempos. Y tan estaban ciertos que la resolución les iba a ser favorable que su familia, escoltas y demás personas estaban esperándolo a las afueras del juzgado”.

Mencionó que no cabe duda en que existieron irregularidades, probablemente “corruptelas” en el juzgado y en la fiscalía, por lo que actuará enérgicamente en consecuencia solicitando de nueva cuenta a la fiscalía que continúe la investigación y aportará más datos y pruebas.

“Además de lo anterior presentaré denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero y la Fiscalía General de la República en contra del presidente del tribunal del estado de Guerrero, Alberto López Celis, el juez de control Víctor Manuel Nava Casarrubias, Eduardo ‘N’, Gonzalo ‘N’ y sus defensores”.

JUEZ DE GUERRERO LIBERA A PRESUNTO VIOLADOR DE DANIELA BERRIEL

CT