AMLO señaló que ya se investigan los hechos.
Foto: Cortesía AMLO señaló que ya se investigan los hechos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investiga la relación del  Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) con el conflicto que se originó hace unos meses  en presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua.

El mandatario federal señaló que hace aproximadamente 20 días, decomisaron en los límites de Nayarit y Jalisco, las armas que presuntamente fueron sustraídas a la Guardia Nacional en la presa La Boquilla.

“No puede uno ser tan categórico pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada a los que operan en Jalisco, de la delincuencia, del gripo Jalisco”, expresó.

Gobierno deja sin entregar 10 mil 862 mdp a ancianos

Asimismo anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza las investigaciones pertinentes, respecto a las armas decomisadas.

“Se tiene registro de los hechos. La Sedena está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con armamento y, como en todo en el Gobierno, se está limpiando como se está haciendo en Migración, Aduanas, los puertos, en el manejo del armamento, estamos en eso”, argumentó.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

El 8 de septiembre de 2020, agrícolas de Chihuahua  se enfrentaron contra elementos de la Guardia Nacional para evitar la extracción de agua en la presa La Boquilla, luego de que el gobierno de López Obrador ordenará la extracción de millones de metros cúbicos de agua para entregarla a Estados Unidos.