El dirigente acusó intolerancia por parte del gobierno estatal.
Foto: Cuartoscuro El dirigente acusó intolerancia por parte del gobierno estatal.  

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI exigió la liberación de Adriana Fuentes, aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua quien fue detenida este lunes por manifestarse en contra de una obra gestionada por el gobierno estatal.

Moreno Cárdenas demandó en su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) la liberación de Fuentes Téllez y el dirigente estatal tricolor, Jaime Cano.

Sale exMinistro en defensa de consejeros del INE tras amenazas de Félix Salgado

El presidente del Revolucionario Institucional señaló que “Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de #Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

Adriana Téllez protestaba en contra de la ampliación del sistema de transporte público, en la avenida Gómez Marín, ahí fue detenida por policías municipales.

ÚLTIMA HORA. Policías de Chihuahua detienen a Adriana Fuentes, candidata priista a la alcaldía de Ciudad Juárez

Al respecto, Alejandro Moreno escribió “la libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento. ¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!”.

Hasta el momento, la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez continúa detenida.

LV