El heredero de la corona británica se despidió de manera emotiva de su padre, el príncipe consorte.
Foto: @RoyalFamily El heredero de la corona británica se despidió de manera emotiva de su padre.  

Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono de Gran Bretaña publicó un video en el que se despide de su padre, el príncipe consorte, Felipe de Edimburgo.

En el clip, grabado a las afueras de Highgrove House, al oeste de Inglaterra, Carlos de Gales, señala que su progenitor se habría sorprendido de las muestras de cariño de todo el mundo, ante su deceso.

Rocío Sánchez Azuara aborda el feminismo radical en programa; usuarios ‘arremeten’ en su contra

“Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todas las cosas, habría estado sorprendido por la reacción y las cosas emotivas que se han dicho sobre él (…) mi familia está profundamente agradecida por todo eso”, indica Carlos.

A su vez, señala que tanto él, como la familia real echan de menos al esposo de la reina Isabel II.

FGR asegura dos tomas clandestinas y 13 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Felipe de Edimburgo falleció este 9 de abril a los 99 años de edad. Heredero al trono de Grecia, renunció a sus títulos, apellido, herencia y carrera militar para casarse hace 73 años, la actual monarca inglesa.

El Palacio de Buckingham informó que el duque de Edimburgo tendrá un funeral real, no de estado, el 17 de abril. No habrá procesiones públicas y tendrá lugar en terrenos del Castillo de Windsor, con máximo 30 personas.

LV