Robarse una base en el beisbol de Grandes Ligas es algo muy complicado, pero hacerlo 28 veces sin ser atrapado por el catcher, es algo que sólo una persona puede presumir, y es el jardinero de los D-Backs, Tim Locastro.

Torey Lovullo, mánager de la novena de Arizona, no se cansa de repetir que Tim Locastro es el hombre más veloz de todo el beisbol de las Grandes Ligas, y no hace falta creer en su palabra, hay que ver el perfil del jardinero en el videojuego MLB The Show, y si todavía quedan dudad sobre su velocidad, hay que ir al récord absoluto de bases robadas de forma consecutiva, y ahí está el nombre de Tim Locastro.

El robo de Locastro de la segunda base en la sexta entrada fue la 28 robada consecutiva en comenzar su carrera sin ser atrapado. Eso rompió la marca establecida por el miembro del Salón de la Fama, Tim Raines, quien robó 27 seguidos entre 1979 y 1981. Los registros se han mantenido desde 1951. El Salón de la Fama del Beisbol solicitó los tacos de Locastro, que había pintado especialmente para la ocasión.

“Tener mis tacos ahí, es increíble”, dijo Locastro sobre la hazaña que a sus 28 años escribió su nombre en la inmortalidad del rey de los deportes.

Mostró más que velocidad el sábado por la noche, contando cuatro sencillos y dos carreras desde el primer puesto. El tiempo de juego de Locastro en el jardín central ha aumentado después de que Ketel Marte ingresara recientemente en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva.

“No solo es rápido”, dijo Lovullo. “Es un buen jugador de beisbol que ha aprendido a batear”.

PERFIL
Nombre: Tim Locastro
Edad: 28 años (14 de julio de 1992)
Posición: Jardinero
Draft: Blue Jays en 2013

FRASE
“Obviamente uno siempre quiere ir a Cooperstown. Es mi sueño desde que era un niño: ganar la Serie Mundial e ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown” Tim Locastro beisbolista de D-Backs

NÚMERO
30.9 pies por segundo es la velocidad máxima que alcanzó Tim Locastro en la última base que se robó

LEG